Por Rafael Vargas marzo 15, 2016
- en http://culturacolectiva.com/las-victimas-olvidadas-crimenes-de-los-aliados-en-la-segunda-guerra-mundial/
- en http://culturacolectiva.com/las-victimas-olvidadas-crimenes-de-los-aliados-en-la-segunda-guerra-mundial/
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más sangriento de la historia de la humanidad, 60 millones de personas, civiles inocentes la gran parte de ellos, murieron víctimas de las balas, bombas o simple limpieza étnica; sin embargo, millones de personas más resultaron heridas, desaparecidas, con algún tipo de discapacidad física o emocional, cientos de barrios, aldeas y vecindarios se esfumaron en bombardeos inhumanos. También se registraron ocasiones en las que los crímenes de guerra no fueron un acto sólo de los Nazis, y los pueblos de Alemania, Japón e Italia sufrieron en carne propia el horror y locura que significan la guerra.
Como dicen por ahí, “la historia la escriben los vencedores” y la Segunda Guerra Mundial es muestra de el odio que existía. La tensión a la que fueron sometidos los soldados durante todo el conflicto era espeluznante; de lado soviético, saber que volverían a casa, quizás sin familia o un hogar que los espera, llevaron a estos hombres a cometer crímenes que hoy son eclipsados por tratarse de ciudadanos de países que fueron derrotados.
Hoy las víctimas de las masacres y bombardeos aún recuerdan el sentimiento, el ver a vecinos y conocidos carbonizados o llenos de disparos, nada en absoluto quitará los miedos, las pesadillas y el horror que millones de personas sintieron alrededor del mundo gracias al conflicto entre las potencias del eje y las aliadas, pero hoy no serán los reclusos en el campo de concentración, las famélicas familias en Leningrado, los habitantes del París ocupado o las personas asesinadas en masa en Nankin, sino los millones de inocentes que no simpatizaban con las ideas de Hitler, Mussolini o Hideki Tojo, pero que estaban al final en un lugar que muchos prefieren olvidar.
A continuación te presentamos algunas de las acciones más bajas que se cometieron durante la Segunda Guerra Mundial y que fueron olvidadas por muchos:
A continuación te presentamos algunas de las acciones más bajas que se cometieron durante la Segunda Guerra Mundial y que fueron olvidadas por muchos:
Un crimen de guerra que buscaba hacer pagar a las mujeres alemanas las monstruosidades de las Wehrmacht en territorios ocupados, se calcula que más de 2 millones de mujeres habitantes del Tercer Reich fueron violadas sólo por tropas soviéticas, eso sin contar las que lo fueron por los estadounidenses y británicos en el momento de la ocupación, muchas de ellas prefirieron suicidarse ante la vergüenza. Mención aparte merecen los miles de abortos fruto de las violaciones.
La suerte de la guerra ya estaba echada, los alemanes habían sido derrotados en Stalingrado, Kursk y El Alamein, la mayoría de ciudades alemanas habían sido arrasadas por las bombas o el avance del Ejercito Rojo, Dresde no era un centro militar o industrial, era una ciudad culturas e histórica conocida por su belleza y canales como la Florencia del Elba, pero entonces británicos y estadounidenses bombardearon con todo lo que tenían a un ciudad sin defensas y llena de civiles (muchos refugiados de otras regiones). En ese ataque murieron más de 35 mil personas quemadas vivas la mayoría en tan sólo 3 días de ataques, los militares de ambos países atacaron sólo para asesinar civiles.
Uno de los mayores crímenes de guerra de todos los tiempos, una sola bomba en cada una de las dos ciudades acabó en cuestión de segundos con la vida de más de 250.000, la mayoría de ellos como siempre civiles inocentes, al día de hoy sigue siendo el único ataque nuclear llevado a cabo contra ciudades pobladas.
Entre abril y mayo de 1940, 21 mil polacos fueron asesinados por la policía secreta soviética, el ataque en conjunto tanto de la Alemania Nazi como de la Unión Soviética, fue demasiado para las fuerzas polacas que no tardaron en rendirse. Inmediatamente, Stalin mandó a ejecutar a miles de oficiales del ejercito rendido que se habían tomado prisioneros, así como soldados, intelectuales, dueños de fabricas y demás enemigos del estado.
Mientras conquistaban territorios del Pacífico, y producto de la fuerte campaña antijaponesa que se dio en Estados Unidos, los soldados norteamericanos creían que los habitantes del Imperio del sol naciente no eran humanos, por que decoraban sus tanques y bases con trozos de los japoneses muertos en combate en lugar de darles sepultura o entregar los restos, aún hoy se pueden encontrar miles de cráneos japoneses en territorio estadounidense.
- See more at: http://culturacolectiva.com/las-victimas-olvidadas-crimenes-de-los-aliados-en-la-segunda-guerra-mundial/#sthash.BTCiatVc.dpuf
1 comentario:
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que existe otra historia, la verdadera
LA VERDAD es lo que se dice o es lo que se deja de decir.
La historia será generosa conmigo, puesto que tengo la intención de escribirla. (1953 Churchill)
El adalid de los liberales, ante la hambruna en la India en la que Winston Churchill fue cómplice.
"Si la comida esta escasa, porque no se ha muerto Gandhi de hambre"?
Ninguna ayuda va a salvaros. Los indios se reproducen como conejos y desperdician cualquier alimento. Winston Churchill, sobre la hambruna bengalí en India de 1943.
¿La Historia la escriben los vencedores? No. La Historia la escriben los historiadores (a veces los periodistas, los ideólogos, los propagandistas, etc.) y hacen aparecer como vencedores a quienes sus clientes deseen. Usarla indiscriminadamente es un abuso o es una excusa para los crímenes que se cometen.
La Historia no existe. Existe el discurso histórico. Éste, se crea desde el presente. Es un producto intelectual, es decir, una mercancía no tangible, que se crea como cualquier otro producto para ser consumido en un mercado.
d24r234
3ef134
wefqwer
43t
wef34
werf3ewqr
435rew
wer
Publicar un comentario