miércoles, septiembre 05, 2018

Gracias y mucha suerte ciudadano Santos (4)

-12, doce militares heridos de gravedad hubo el año pasado. Hace 5 años eran 388: ¡casi 400!
-193, ciento noventa y tres secuestrados fueron reportados en 2017. Hace 16 años hubo casi 4.000, si, espantoso ¡4 mil!

-24 de cada cien mil colombianos fueron asesinados en 2017. En 2010, asesinaban 10 más: 34 por cada cien mil.

Si la violencia se reduce, la plata del estado (es decir la plata de todos nosotros, pues todos pagamos impuestos) se puede destinar a cosas mejores que a la guerra:

-Desde el 2015, y sólo desde ese año, la educación tiene el mayor presupuesto de la nación. Sólo en éstos últimos 4 años ha subido 10 millones de millones de pesos (billones). Éste año para la defensa (la guerra y similares) se destinaron 35 billones, para educación fueron 38 billones.
-El presupuesto para la Justicia, se duplicó del 2010 al 2018, no sólo pasó de 1.8 billones a 3.6 sino que pasó por encima: a 4.08 millones de millones de pesos.

Si la violencia se reduce, se puede ayudar a las víctimas
-Un millón de hectáreas. Imagine una hectárea. Luego 100. Luego 1000... llegue a un millón: esas son las hectáreas restituidas (o a punto de ser ordenadas por los Jueces) a nuestros campesinos víctimas de la guerra

-Ochocientas mil. Es algo así como la población de Pereira y otros municipios junta. Esa es la cantidad de víctimas del conflicto armado interno que hemos vivido, que han sido indemnizadas desde el 2011 a la fecha. Se les han entregado cinco millones de millones (billones) de Pesos.
Y, claro, si la violencia se reduce, a la economía le va mejor:

- La inversión en bienes y servicios de nuestra economía es la más alta de la historia: es lógico. En estos años que se negociaron los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC, la inversión ha estado en un promedio de 27 por ciento del Producto Interno Bruto. Nunca visto.

-En mayo de 2010 había 18,9 millones de colombianos ocupados, hoy hay 22,3 millones ocupados: es decir 3,4 millones de personas más con empleo: miles de familias con más ingresos.
Y, claro, si la violencia se reduce, a la economía le va mejor y hay más empleo: la pobreza baja:
-En 2009 de cada 100 colombianos, más de 40 eran pobres. Hoy son menos de 27.

Y las cifras siguen y siguen. Y claro, siempre habrá algo que mejorar: absolutamente siempre. Pero lo claro es que si la violencia se reduce, la plata del estado se puede destinar a cosas mejores que a la guerra. Si la violencia se reduce, se puede ayudar a las víctimas. Si la violencia se reduce, a la economía le va mejor, hay más empleo: la pobreza baja ¡todos nos beneficiamos!

Ciudadano Santos: Estas increíbles cifras muestran sus terribles dificultades para comunicarse ¡Tal vez lo que le faltó fue aprender a usar Twitter: o haber sido más YouTuber! [Vídeo parcial abajo] ¡Gracias y mucha suerte!


http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/gracias-y-mucha-suerte-ciudadano-santos-4-1808.html





No hay comentarios: