domingo, junio 13, 2021

LA CLAVE PARA MEJORAR A COLOMBIA Y AL MUNDO: "tomar en serio el sacrificio compartido"

 



“Nos enfrentamos ahora a la posibilidad de una revuelta de los contribuyentes si no hacemos pronto reformas importantes en nuestros impuestos sobre la renta”dijo Barr Los miembros del Congreso recibieron más cartas furiosas sobre los burladores de los impuestos ese año que sobre la guerra de Vietnam.


El Congreso aprobó algunas reformas, pero la tendencia a largo plazo fue una revuelta en la dirección opuesta, que luego se aceleró con la elección de Ronald Reagan en 1980. Desde entonces, a través de una combinación de donaciones políticas, cabildeo, donaciones caritativas e incluso licitaciones directas. para los cargos políticos, los ultrarricos han contribuido a moldear el debate sobre los impuestos a su favor.


Una aparente excepción: Buffett, que rompió filas con su cohorte multimillonaria para pedir impuestos más altos para los ricos. En un famoso artículo de opinión del New York Times en 2011, Buffett escribió: “Mis amigos y yo hemos sido mimados durante bastante tiempo por un Congreso amistoso con los multimillonarios. Es hora de que nuestro gobierno se tome en serio el sacrificio compartido ”.


Buffett hizo algo en ese artículo que pocos estadounidenses hacen: reveló públicamente cuánto había pagado en impuestos federales personales el año anterior ($ 6,9 millones). Por separado, Forbes estimó que su fortuna había aumentado $ 3 mil millones ese año. Con esa información, un observador podría haber calculado su verdadera tasa impositiva; fue del 0,2%. Pero entonces, como ahora, la discusión que siguió sobre los impuestos se centró en la tasa tradicional del impuesto sobre la renta.


En 2011, el presidente Barack Obama propuso una legislación, conocida como la Regla Buffett. Habría aumentado las tasas de impuestos sobre la renta para las personas que informan más de un millón de dólares al año. No pasó. Sin embargo, incluso si lo hubiera hecho, la regla Buffett no habría aumentado los impuestos de Buffett de manera significativa. Si puede evitar los ingresos, puede evitar los impuestos.


Hoy, solo unos años después de que los republicanos aprobaran un recorte fiscal masivo que benefició de manera desproporcionada a los ricos, el país puede estar enfrentando otro giro del péndulo, de regreso a una demanda popular de aumentar los impuestos a los ricos

....


No está claro qué se necesitaría para una revisión fundamental del sistema fiscal estadounidense. Pero los datos del IRS obtenidos por ProPublica revelan que todas estas conversaciones han tenido lugar en el vacío. Ni los líderes políticos ni el público han tenido una idea precisa de cuán exhaustivamente los estadounidenses más ricos evitan pagar impuestos.


Buffett y sus compañeros multimillonarios conocen este secreto desde hace mucho tiempo. Como dijo Buffett en 2011: "Ha habido una lucha de clases durante los últimos 20 años, y mi clase ha ganado".


Completo en : 

https://www.propublica.org/article/the-secret-irs-files-trove-of-never-before-seen-records-reveal-how-the-wealthiest-avoid-income-tax#


-recuerda que el navegador te permite TRADUCIR LA PÁGINA- 



No hay comentarios: